-
-
-
 

Saturday, March 12, 2011

Peregrinos de vida.




Peregrinos de vida.



Y así me quedé, con un pedazo de mi corazón en las manos,

Con un sentimiento poco cicatrizado,

Y con algunos recuerdos a mi lado…

Entristecida la tarde que observo,

Angustiada siempre recuerdo,

Aquel instante que ninguno supo aprovechar.

Me quedo así, sin grandes palabras,

Sin grandes metas realizadas, pero tan soñadas,

Tan alejados, como dos golondrinas,

Peregrinos de la vida, caminantes sin cansancio,

Así somos, no esperamos mas que por nosotros.

Y nos sumergimos en sentimientos diferentes,

En historias distintas,

Cambiándole a este guión de vida,

Las cosas que no queremos y las que preferimos olvidar.

Y así nos alejamos, con nuestras miradas tristes,

Con deseo de todo,

Con cosas que no podemos revertir,

Con la distancia a flor de piel,

Con la sangre fría,

Como un hielo sobre papel…

Y no tomamos en cuenta lo que alguna vez vivimos,

No maduramos a pesar de los golpes,

No entendemos a pesar de las heridas,

De los azotes que nos dio la vida.

Preferimos así quedarnos, callados, mudos,

Sin demostrar lo que sentimos,

Llenos de tanto para darnos,

pero esa presencia asesina de la maldita indiferencia,

hace que nos volvamos fríos y olvidadizos,

extraños tan conocidos, pero sin conocer,

tan llenos de todo, pero nada para entregar…

Y así somos, dos peregrinos de la vida,

Cada uno con un camino diferente,

Con una poesía en su hombro,

Con una canción en los oídos,

Y así te vas vos con tu orgullo en la frente,

Y así me voy yo, aprendiendo a serte indiferente,

A pesar del daño que nos podamos ocasionar,

No cambiamos, porque así somos.

15/12/2010
(Morena Gutierrez)

0 Comments:

Post a Comment