-
-
-
 

Tuesday, March 22, 2011

Mi mejor amiga se fue al cielo...pero vive en mi corazón.‏


Mi mejor amiga se fue al cielo...pero vive en mi corazón.‏



hola: les quiero contar una historia que demuestra que la amistad se lleva en el corazon.
Cuando yo tenia 8 años llegue a un nuevo colegio,era la niña nueva a mitad de año,en mi sala habia una niña que tenia un problema en su pierna que la hacia caminar diferente,nos hicimos muy amigas,su nombre...Mariana;ambas participabamos de los talleres de literatura,nos gustaba mucho escribir poemas y soñabamos poder publicar un libro cuando ya fueramos grandes.
Pasaron los años y seguiamos siendo amigas.

En nuestra enseñanza media nos veiamos pocos,pues teniamos distintos horarios de clases,asi que el tiempo para estar juntas se iba a cortando,pero cuando nos topabamos las horas se hacian cortas y nos despediamos felices hasta nueva oportunidad de encontrarnos.Yo por opcion propia me fui a otra ciudad,pero seguiamos teniendo contacto por telefono o por email,pero ya no nos veiamos,solo cuando yo viajaba a santiago que era muy pocas veces.
Un dia un amigo me llamo y me conto que mi mejor amiga Mariana sufria de leucemia y que estaba hospitalizada...me quise morir de angustia,asi que a mi primera oprtunidad viaje a santiago y la suerte me acompañaba,pues los medicos le habian dado permiso para estar en su casa el fin de semana.Al verla los ojos se me llenaron de lagrimas,mi amiga era esqueletica y no tenia cabello y le dolia todo cuando se acomodaba y su hijo que en ese momento tenia 1 año,estaba mañoso.Conversamos mucho,nos contamos nuestras historias,me hablo de su enfermedad y todo,quede de ir a verla en 2 semanas y me despedi sin antes decirle que la queria mucho y que era mi mejor amiga,ella me contesto lo mismo,esa despedida fue la mas dolorosa y triste.El domingo siguiente era feriado y recibi el siguiente mensaje:"espero estar bien en el numero,Mariana descansa desde el viernes en la mañana".Me quise morir,hice todo lo posible,pero no encontre bus,llame por telefono a su casa y ese mismo domingo eran los funerales,mi amiga se habia muerto y yo no estuve ahi...desde ese dia en el living de mi casa cuelga una foto de ella y me acompaña en cada momento y se que nuestra amistad vivira por siempre aun mas alla de la muerte,ella tenia 34 años cuando murio,eso hacen ya 3 años,cada dia pienso que jamas dejamos de ser amigas,hasta hoy visito su casa y le llevo claveles blancos y rojos al cementerio...era mi amiga,era la mejor y se me fue.Por eso se que la amistad se lleva en el corazon,aunque uno se encuentre distantes de los amigos,siempre hay un recuerdo.Te quiero amiga mia por siempre en mi corazon.

(Anónimo*)

0 Comments:

Post a Comment