-
-
-
 

Thursday, March 17, 2011

Necesito un consejo


Necesito un consejo



¡Hola! mi nombre es Dana, tengo 18 años y estoy muy triste. Les cuento por qué:
A los 14 años me enamore de uno de mis compañeros, llamado Leonardo, pero como casi ni hablábamos porque era una escuela nueva para ambos, éramos muy tímidos los dos y estábamos en noveno año.La cuestión es que yo por él cambié muchísimo de actitud: empecé a mostrarme tal cual era: de ser tímida y callada, pasé a ser pura simpatía, alegre, feliz de la vida… contagiaba alegría. También cambie mi imagen, me volví mucho mas linda y sexy y, con esa personalidad arrebatadora y caradura, me empecé a acercar a él.

Nos hicimos amigos. Yo iba y volvía de la escuela en colectivo. El vivía a cinco cuadras de la escuela y se iba caminando. Lo primero que hice por él, para conocerlo y poder acercarme, fue empezar a irme caminando de la escuela con la excusa de que “me gusta caminar, voy tranquila pensando”. Me caminaba 35 cuadras a la salda de la escuela por él; y sin que mis demás compañeros se enteraran para que no me cargasen y no se dieran cuenta.

Yo estudiaba ingles, a 4 cuadras de su casa, y un día pasé a buscarlo para que me acompañase a ver unas fechas para rendir un examen. Pero, en realidad, quería verlo. El jugaba al tenis, justo ese día tenia práctica; pero cuando toqué timbre, salió a la puerta, le dije que andaba de paso por ahí, y el me dijo: “Justo hoy no voy a tenis. Me duele la muñeca”. Entonces me acompañó (yo estaba chocha). Fuimos. A pesar que no éramos nada, yo le planteé unas escenas de celos por una chica que se le había acercado en un viaje escolar. El se rió y me dijo que esa chica no era su tipo. No me animé a preguntarle cual sería entonces su tipo por miedo a q me rompiera el corazón. Hablamos y nos reímos mucho juntos esa tardecita.

Cuestión: yo me enamoraba cada vez mas, pero no sabia si el sentía lo mismo por mi. Me quedé con las ganas de ese beso que nunca fue… ambos éramos muy tímidos.

Ya en segundo año del polimodal, nos empezamos a alejar, a pesar de ir al mismo curso. Entonces pasó lo peor: en una de las materias, yo trabajaba en grupo con 4 chicas mas, una de ellas mi mejor amiga hasta hoy en día y la única que se mataba haciendo los trabajos prácticos, o sea, aprobábamos gracias a ella. Ella se cansó, y ambas nos separamos (aunque yo no entendía ni hacía nada). El profesor le hizo llevar la materia a las otras tres y ahí empezó el quilombo: nos odiaron, aunque nosotras nunca le dijimos nada al tipo, pero él no era tonto, veía que boludeaban en su clase.
Dos de ellas repitieron, pero la tercera se convirtió en mi problema y pesadilla: este año quedó sin sus dos cómplices, y se empezó a acercar a Leonardo… demasiado.

Hoy en día, él no me habla, y el resto del curso a mí y a mi amiga me da la impresión que nos odian. Quedamos como las malas del curso, les llenó la cabeza con esa cara de santa; y lo peor de todo es que yo perdí al amor de mi vida. No le importo, soy como un fantasma para él ahora.

Los veo tan amigos que me da un frío horrible en la panza. Yo no se si ella lo hace para destrozarme (yo cuando éramos amiga le conté que me gustaba Leonardo a ella), o porque de verdad se esta enamorando.

Ahora a la tarde veo, por Facebook, una conversación en la que ella cuenta que pasó un miércoles que no hubo clase, toda la tarde con Leonardo. Y yo no puedo dejar de llorar. Lo perdí, me quiero morir.

Encima soy tan cerrada, que por más amigas que tengo, a ninguna le cuento lo que me pasa. Bah, a una si, pero no la veo casi nunca; y a otra amiga ya la cansé con mi dolor por él.

Me duele mucho verlos juntos. No son novios, pero yo no sé qué pudo haber pasado esa tarde de miércoles que pasaron juntos.

Si alguien quiere aconsejarme, por favor, que lo haga.

Gracias por leer mi relato.

(Anónimo)

0 Comments:

Post a Comment